¿Por qué no preocupa la productividad en las empresas?

¿Es cierto que no preocupa?

No lo sé, pero en cambio si sé que cuando presentas en las organizaciones acciones orientadas a la mejora de la productividad, parece que no fuese importante o que al menos no tuviese un recorrido suficiente como para realizar acciones orientadas a la mejora del mismo.

Office planking

Desde MoiGoi creemos que todas las acciones, de cualquier tipo, que nos lleven a mejorar la productividad de las personas y de la organización como conjunto de personas es imprescindible tenerlas en cuenta.

A nivel económico el peso de los gastos de personal en según que tipo de organizaciones puede suponer el 90% de los costes de estructura. En este contexto, una pequeña mejora de la productividad de las personas y de los equipos supone un impacto trascendental en el devenir de la empresa.

Durante la época en la que las empresas industriales eran el centro de nuestra economía, desarrollamos sistemas de control de la productividad industrial avanzadísimos orientados a la medición de las máquinas y las personas que las manipulaban, minimizar los tiempos muertos, optimizar los lotes, los cambios de modelo, etc.

Ahí teníamos nuestros departamentos de métodos y tiempos, los cronometrajes, gestión del cambio de modelo, inversiones salvajes en máquinas y herramientas para mejorar un 10% una operación de un proceso productivo.

Sin embargo, ¿cómo gestionamos nuestros entornos “no productivos”? ¿creemos realmente que no se puede gestionar la productividad de las personas y de los equipos? ¿medir es imposible?

Haz el calculo de cuanto supone el 3% (sin ser ambiciosos) de los costes de personal que no son de producción y dime si no quieres saber que se puede hacer para conseguirlo.

Lo que existe en el fondo es una demanda latente. La demanda no es explicita pero tras una pequeña reflexión los clientes ven que la oportunidad esta ahí.

Déjanos ayudarte desde MoiGoi

info@moigoi.com

http://www.moigoi.com