¿Eres multitarea? Dile adiós a tu productividad.

¿Cuanto crees que puede afectar a tu productividad el hecho de que cambies continuamente de actividad? Hasta un 40% de la esa productividad se nos va de las manos por no centrar las tareas cuando las estamos realizando.

Multitarea

Multitarea

La verdad es que todos los aspectos que suelo reflejar en los post son relativos a la mejora de la productividad, y la poca gestión que estamos realizando sobre este tema los que trabajamos en entornos de oficinas, pero de vez en cuando me gusta acometer auténticos filones de tiempo que se nos escapan cada día. Horas y días perdidos por no hacer mejor las cosas. Di no a la multitarea.

La realidad es que cuando se nos pregunta,  sí mencionamos a las interrupciones como una causa de perdidas de tiempo importantes. Se valora el tiempo que tardamos en centrarnos en un tema de nuevo y otros parámetros similares.

Sin embargo, pocos reconocemos que la mayor parte de las interrupciones que sufrimos las realizamos nosotros mismos. Si, así es, normalmente estamos haciendo varias a la vez, tenemos abiertas varias aplicaciones simultáneamente y eso nos hace ir de una a otra sin que estemos realmente centrados en un tema.

No voy a entrar enen debate acerca de la calidad del trabajo realizado de este modo.

Como dato, uno de los indicadores que más me impacto en el uso de workmeter es el TMA, el Tiempo Medio por Aplicación. Cuando después de un análisis de semanas ves que tu TMA no llega al minuto ni de lejos, sabes que algo va muy mal en tu jornada de trabajo habitual. Si lo quieres ver en positivo, se puede mejorar muchísimo.

Las causas de esa multitarea engañosa pueden ser variadas; entorno no apto para trabajo concentrado, poca organización personal, etc. Pero el resultado es una productividad muy limitada en el puesto de trabajo.

La mejora en los hábitos de trabajo y en los entornos físicos en los que los realizamos, nos deben permitir reducir esa improductividad y hacer mas con menos esfuerzo.

http://blog.moigoi.com

Eduardo.

La fotografia es de Jon Sullivan

 

 

 

 

Поделиться в соц. сетях

Share to Google Buzz
Share to Google Plus
Share to LiveJournal
Share to MyWorld
Share to Odnoklassniki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *