Responsabilidad pública en la potenciación del teletrabajo.


Hoy quiero recordar una frase que pronuncio Mike Savage, miembro del parlamento de Dartmouth-Cole Harbor en Nueva Escocia, Canada.   acerca del trabajo desde casa. Dijo esto:

“Como nación necesitamos replantearnos el mundo del trabajo y el hecho de que el trabajo desde casa debería ser parte de una discusión nacional. Es bueno para el medio ambiente y para la conciliación de la vida personal y laboral, ademas mejorará la productividad de la nación, que posibilitará la mejora de los resultados de nuestras empresas. Aplaudo la iniciativa de Workopolis y sus esfuerzos por ser la punta de lanza en este tipo de iniciativas y quiero solicitar al gobierno que escuche a los miles de canadienses que respaldan el día nacional del trabajo desde casa. Es parte de una nueva forma de trabajar”

No es fácil encontrar apuestas de gestión tan sencillas de argumentar y potenciar desde los poderes públicos que, a su vez que pueden tener un impacto muy importante y positivo en las empresas, los trabajadores y en la sociedad en su conjunto.

No quiero entrar en detalles, pero proyectos GANAR-GANAR tan claros no deberíamos dejarlos escapar. Me gustaria aportar tambien un vínculo para solicitar la descarga de un documento muy completo. El libro blanco del teletrabajo en España, de junio de 2012 desarrollado por la fundación MasFamilia en colaboración con empresas que han realizado esfuerzos en este ámbito.

Hay ya suficientes casos de éxito en la puesta en marcha de iniciativas para el trabajo en la distancia, como para que nos quedemos sin hacer nada para favorecerlo a nivel público y privado.

Reflexionemos, algunos ya lo han hecho.
info@moigoi.com

 

 

Поделиться в соц. сетях

Share to Google Buzz
Share to Google Plus
Share to LiveJournal
Share to MyWorld
Share to Odnoklassniki

Un pensamiento en “Responsabilidad pública en la potenciación del teletrabajo.

  1. Pingback: Es o puede ser el trabajo flexible una cuestión de Estado. En EEUU Obama… | MoiGoi. Productividad en entornos de oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *