Yahoo! y el NO al Teletrabajo. ¿Marketing o decisión empresarial?

Yahoo! ha decidido que todos sus trabajadores “no podrán trabajar desde casa”.

Esta decision empresarial ha generado de la noche a la mañana una polémica importante e interesante acerca de la viabilidad del teletrabajo. Es un hecho bastante claro que  la mayoria de los casos en los que se ha llevado a cabo esta experiencia ésta ha sido positiva, tanto para la empresa que ha decidido acometerla como para los trabajadores que se han acogido a esta opción, sin hablar del impacto social y medioambiental.

Como he comentado anteriormente la implantación del teletrabajo como una opción estructurada de relación en las empresas es del tipo GANAR-GANAR, y no es fácil encontrar a nivel laboral situaciones de este tipo, y menos en los tiempos que corren. Las experiencias documentadas aportan unas cifras de incrementos de dos cifras de la productividad de este personal trabajando de forma remota. Complicado renunciar a estos números.

Es por ello que cada vez más organizaciones lo incluyen como herramienta de posible mejora de su cuenta de resultados, todo ello sin tocar el core de su negocio. Ademas, si no funciona, se puede rectificar como Yahoo! ha hecho sin grandes perjuicios.

Marissa Mayer ha roto de un plumazo con una practica que es muy valorada por los trabajadores y que posibilita la captación y retención de talento para la empresa, incluso en la distancia, con un incremento en el ámbito de búsqueda de personal que nos permitiría hablar casi de la qlobalización de los RRHH.

Esta oportunidad de teletrabajar es valorada por encima de un posible incremento del salario en un porcentaje muy alto de empleados. Según decisiones previas tomadas por Marissa, el talento se atrae y retiene con comida de cafetería gratis y un móvil nuevo. Sin comentarios.

De lo que no cabe duda es que el impacto publicitario ha sido de primer orden. Una decisión de carácter interno, no de negocio ni de adquisiciones interempresariales  ha tenido repercusión mundial en la prensa. Buscando “yahoo” en google news, 11 de las 12 primeras noticias son acerca del no al teletrabajo en la empresa.

¿Afectad@s? 200 personas de 11.500, tampoco parece que Yahoo sea el paradigma de la implantación del teletrabajo. ¿No os parece?

Si es Marketing, chapó.

Mail MoiGoi

 

Поделиться в соц. сетях

Share to Google Buzz
Share to Google Plus
Share to LiveJournal
Share to MyWorld
Share to Odnoklassniki

Un pensamiento en “Yahoo! y el NO al Teletrabajo. ¿Marketing o decisión empresarial?

  1. Pingback: La realidad del teletrabajo en números. ¿Donde está Yahoo? | MoiGoi. Productividad en entornos de oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *