La realidad del teletrabajo en números. ¿Donde está Yahoo?

Hola de nuevo

Como complemento al debate que ha generado la cancelación por parte de Yahoo del teletrabajo hace unas semanas, y del que ya escribí un post titulado “Yahoo! y el NO al Teletrabajo. ¿Marketing o decisión empresarial?” me gustaría aportar un gráfico realista acerca de la evolución del teletrabajo en EEUU de 2005 a 2010 elaborado por Global Workplace Analytics.  Esta empresa, que todos los interesados en el teletrabajo deberíais conocer.  pública excelentes informes acerca de el teletrabajo y sus beneficios. La descripción que ellos mismos hacen de si mismos es la siguiente:

Global Workplace Analytics and the Telework Research Network help organizations and communities quantify the benefits of alternative workplace strategies such as telework, hoteling, desk sharing, mobile work, and flexible work.

Ha llegado a mi correo una nota de esta empresa con un texto aclaratorio de la evolución real del  teletrabajo en USA , en respuesta al revuelo causado por la decisión de Yahoo y de Best Buy (esto último lo desconocía  de recuperar la presencia diaria de sus teletrabajadores en sus centros de trabajo físicos.

Solo voy a mostraros unas tablas de resumen, y si quereis profundidad de analisis y los graficos originales , los teneis en TeleworkResearchNetwork.com

Crecimiento del 60% en 5 años (en miles de trabajadores) Datos extraidos del censo gubernamental de EEUU.

Census WAG growth

How many employees telecommute? (updated October 2012)

Total Number of US teleworkers

Number of telecommuters in US

Telework Growth 2005 to 2011

Un saludo cordial para los que estos días hacen análisis simplistas de decisiones empresariales de poco calado (lease Yahoo) a nivel de un movimiento imparable como es el teletrabajo en sus diferentes modalidades.

Mail MoiGoi Project

Поделиться в соц. сетях

Share to Google Buzz
Share to Google Plus
Share to LiveJournal
Share to MyWorld
Share to Odnoklassniki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *